jueves, 28 de abril de 2011

Guía para utilizar y navegar fácilmente por el Blog de San Isidro

Compartir

Este año queremos que descubras todos los rincones del Blog de San Isidro y sus redes sociales más populares para que vivas intensamente las Fiestas de San Isidro de Yecla en Internet.

Hemos preparado esta sencilla guía con la que explicarte de manera fácil y práctica como puedes utilizar el Blog de San Isidro y navegar por todos sus rincones. Te animamos a que lo descubras, a que lo visites cada día, y si encuentras algo que no entiendes, vuelvas a esta entrada y lo consultes. ¡Empezamos!

¿Qué es el Blog de San Isidro?
El Blog de San Isidro es el principal espacio en Internet de las Fiestas de San Isidro de Yecla. Aquí entre todos los yeclanos contamos el día a día de nuestras fiestas más auténticas, los preparativos, el trabajo, la ilusión, nuestras tradiciones, vivencias, los momentos más importantes... 

Encontrarás fotos, vídeos, escritos, concursos, el programa de las fiestas, conocerás a las peñas, las reinas y sus damas,... Toda la información básica para el que le gustan las fiestas y para que nos conozcan y visiten este año. 

Entradas
Son cada uno de los “artículos” que componen el blog (como los artículos de un periódico pero algo menos aburridos). En la portada del blog aparecen las 15 últimas entradas (arriba la más nueva, abajo la más antigua).

Puedes ver las entradas más antiguas a través del ARCHIVO, o navegando por las ETIQUETAS. Encontrarás estas opciones en la columna de la derecha del blog. 

Etiquetas
Todo en este mundo se etiqueta, y las entradas del blog no podrían ser menos. Las ETIQUETAS son la manera de clasificar y organizar la información de un mismo tema en el Blog, por ejemplo tu peña. Al final de cada entrada, aparecen las ETIQUETAS con las que hemos clasificado esa entrada. Si haces click encima de una de ellas, verás todas las ENTRADAS a las que le hemos puesto esas etiquetas. 


Por ejemplo, algunas etiquetas son “Sábado” (para todas las entradas sobre los actos del sábado 15 de mayo, el día de la cabalgata de carrozas), “Fotos” (para todas las entradas sobre fotos), o “Reinas y damas” (que lleva a todas las entradas sobre las Reinas y las Damas de San Isidro). De esta forma, si hay algún tema que te interesa, haces click en su etiqueta y te aparecen todas las entradas sobre ese tema.

En la parte derecha del blog hay un espacio llamado “Nube de etiquetas” en el que aparecen todas las ETIQUETAS para que puedas entrar en ellas más rápidamente. También en el apartadao "Peñas de San Isidro" accederás a la información de las peñas por etiquetas; cada peña tiene su propia etiqueta para navegar fácilmente por todos los escritos y fotos de esa peña. 




Comentarios
Debajo de cada entrada hay un pequeño texto en naranja que pone “O comentarios auténticos (o “1 comentario” o “815 comentarios”…). Si haces click ahí, podrás escribir el comentario que quieras. Escribe lo que quieras, elige tu perfil y ¡dale a publicar!

No nos gusta censurar, pero está claro que eliminaremos aquellos comentarios ofensivos, que no tengan nada que ver con las Fiestas de San Isidro, o que intenten vendernos algo (de todo hay). Estamos aqui para divertirnos y disfrutar de estas fiestas tan auténticas.




Valoraciones
Debajo de cada entrada, también puedes encontrar una parte que pone VALORA. Ahí puedes valorar de manera rápida y fácil la entrada que acabas de leer, marcándola como “Auténtico”, “Interesante” o “Guay”.

Enlaces
Dentro de cada entrada, el texto que aparece subrayado en rojo es un enlace a otra entrada o a otra web. Por ejemplo esto es un enlace a la página del Ayuntamiento y esto un enlace a la página web masqueautenticas.com. ¡Todos estamos conectados!

Botones de menú
La forma más rápida de llegar a la multitud de contenidos del Blog de San Isidro es navegar por los botones de la columna derecha. Imágenes que te darán acceso directo a lo que busques: programa de actos, concursos, spots, videoguías, entradas de tu peña, álbum de fotos, acceso a las redes sociales más populares, nube de etiquetas... Aquí lo encontrarás todo. 

Redes sociales
En la columna derecha del blog encontrarás la sección “Conéctate a lo auténtico en…”, ahí encontrarás todas las redes sociales en las que podrás unirte y apoyar las fiestas de San Isidro en Internet. 

Te explicamos fácilmente cada una: 
Facebook: es la red social más completa y utilizada de Internet; si tienes perfil podrás hacerte seguidor de la página de fans “Fiestas de San Isidro Yecla” y participar en la promoción de las fiestas, comentando, compartiendo, confirmando tu asistencia a eventos... Además, cuéntasela a todos tus contactos y amigos para que nos sigan y descubran estas fiestas tan auténticas. 

Twitter: vive minuto a minuto las Fiestas de San Isidro en Twitter, la red social de información más rápida de Internet. Desde tu móvil o tu ordenador, en el trabajo o en casa, conéctate al Twitter de San Isidro y participa en divertidas actividades que moveremos. Frases de 140 carácteres para llamar la atención de muchos y que nos conozcan en el mundo entero.  








Tuenti: la red de Internet más popular entre los jóvenes españoles, este año búscanos en la página oficial de Tuenti “Fiestas de San Isidro Yecla” y ¡únete! Subiremos fotos, crearemos eventos y podrás comentar y promocionar tus fiestas favoritas a todo el mundo. 

Youtube: el sitio más popular de vídeos en Internet. Aquí encontrarás el canal de las Fiestas de San Isidro Yecla, dónde están subidos todos los vídeos de estos años, los nuevos spot, concursos, videoguías... Además enlazaremos a videos que las peñas o el público tengáis subidos en esta web.

Flickr: el sitio de fotos más popular de la red. En nuestra Galería de Fiestas de Yecla encontrarás todas las fotografías que cada año subimos y compartimos en Internet para dar a conocer nuestras fiestas; de este año y de anteriores, de peñas y del público que participa (tu también nos puedes enviar, no lo olvides). 

Google Maps: conoce la ubicación y recorrido de todos los actos de las Fiestas de San Isidro de Yecla en google maps; para saber dónde ir e invitar a forasteros a venir. ¡Qué no se nos pierdan! 

Cómo participar 
Vale, estas pensando “Ahora ya se utilizar el blog de San Isidro, pero… ¡yo quiero participar!” Pues ten claro que PUEDES (y DEBES) participar, ¡cada año es más fácil!

¿Cómo? Puedes valorar las entradas, dejar tus comentarios y compartir todas las entradas en tus redes sociales desde los botones de tuenti, twitter y facebook del blog: 


Además puedes abrir y ser parte de la conversación en las redes sociales, comentando fotos en Tuenti, Facebook, creando originalidades desde Twitter, comentando y compartiendo vídeos en YouTube... ¡Mil formas qué tu puedes crear y promover! 

Por supuesto, esperamos tus ideas en el buzón de sugerencias y podéis mandarnos fotos, escritos, videos, o lo que quieras a la dirección de correo electrónico: info@masqueautenticas.com

Las peñas y su Informador 
Todos sabemos que las peñas son una parte importantísima de las Fiestas de San Isidro. Sin su trabajo e ilusión no serían posible estas fiestas que tanto nos gustan. Por ello, el blog de San Isidro está volcado en ellas y cada año, su participación es más y más importante.  

Cada peña ha nombrado un INFORMADOR, que es una persona de la peña que se encarga de enviarnos información y material al blog de San Isidro sobre su peña y está en contacto directo con el Equipo del Blog. Por ello, si estás en una peña y quieres aportar algo, hazselo saber al informador de tu peña o escribirnos al correo electrónico: info@masqueautenticas.com

¿Quién hace todo esto del Blog?
Si te haces esta pregunta, te invitamos a leer esta entrada; y un año más estamos al frente y ya sabes que si te gusta el blog o no, nos gustaría que nos dejarás un comentario, nos hace ilusión...

¿Alguna pregunta más?
Puede que nos hayamos dejado algo (segurísimo). Si es así y no hemos resuelto alguna de tus dudas sobre el blog, puedes mandarnos un email a info@masqueautenticas.com o dejar un comentario aquí abajo. ¡Intentaremos responderte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...