martes, 5 de mayo de 2009

Escrito de las peñas: La Alborga

Compartir


La Peña “La Alborga” fue fundada en 1990, aunque sus orígenes datan de bastantes años atrás, ya que la Fiestas de San Isidro Labrador, eran celebradas con mucha alegría en casa de Manuelel Moreno” y PascualaLa Alborga”, donde sus carros y mulas se adornaban con ramas verdes recogidas del campo, con cadenetas y lazos de papel de seda de colores, para salir al pasacalles.

A partir del año 1991, un grupo de familiares y amigos decidieron hacer una pequeña carroza para sacar a los más pequeños en la cabalgata, acompañados de algunos padres con el fin de divertirse. El caso es que disfrutamos de ellas y entre papelicos y meriendas, nos fuimos comprometiendo con mucha ilusión hasta nuestros días.

En la actualidad la Peña la componen aproximadamente unos 60 socios, siendo para grandes y pequeños, una fiesta donde colaboramos todos con buen ánimo e ilusión.

Participamos con el entusiasmo de pasarlo bien, intentado cada año aportar nuestra imaginación, trabajo y alegría como contribución a las fiestas, para que todo el pueblo pueda disfrutar de ellas y pasarlo bien.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos obtenido algunos premios los cuales dan ánimo al esfuerzo de meses de trabajo, y son bien recibidos con gran satisfacción. También nuestra Peña ha tenido la alegría de contar con una Reina Infantil: Jessica, y varias Damas de Honor: Sheila María, Inmaculada, Rosa María, Paloma y María del Mar.

Este año contamos como Labradores Mayores a Manolo y Nieves.

Además de música, bocadillos, cucos y otras viandas para obsequiar a los amigos y los que nos vienen a visitar, llevamos una simpatía que viene a invitar a cualquier persona que quiera ver unas hermosas fiestas y participar.

Deseamos desde nuestra Peña al pueblo en general, que intentemos participar y engrandecerlas en honor siempre a San Isidro Labrador.

Gracias a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...