lunes, 18 de mayo de 2009

Fotos y una breve historia de la Peña "El Cencerro"

Compartir
La Informadora de la Peña “El Cencerro”, Silvia Domene, nos envía gran cantidad de fotos para que podamos ver las carrozas de su peña a lo largo de la historia (desde el año 1993 nada menos), así como de las damas que han salido de su peña. A lo largo de esta entrada podéis ver algunas. El resto, en su ÁLBUM.
-
Además, nos envía tambien un escrito en el que nos cuentan el origen de esta peña:

'Carroza

La peña El Cencerro nace en 1993 de la mano de un grupo de padres de niños asistentes a la guardería La Concepción con la idea e ilusión de que sus pequeños (que hoy ya estamos bastante creciditos) participasen en una de las fiestas más bonitas de la ciudad.

'Carroza

'Carroza

A lo largo de nuestra participación en las fiestas hemos obtenido algún premio y hemos aportado algunas damas a las fiestas, destacando que este año una componente de nuestra peña, Marta, es la 4ª Dama Infantil.

'Carroza

'Carroza

Desde la Peña el Cencerro invitamos a todos los yeclanos y no yeclanos a que llenen las calles en todos los actos de las fiestas y que disfruten al máximo estas fiestas tan alegres, coloridas y participativas, porque en estas fiestas ¡todo el mundo es bienvenido! Y por ello nos unimos al lema “Viva lo autentico” y proclamamos que estas fiestas son las más autenticas, por la originalidad, el trabajo, el colorido, etc., de sus carrozas, por lo guapísimas que se ven las yeclanas con el traje típico (¡y los yeclanos también¡), por los productos típicos que se pueden degustar en los ventorrillos, por el vino de Yecla que corre por las calles, por los ratos tan divertidos de preparación de las carrozas y por un sinfín de cosas más, pero sobre todo por el entusiasmo y la ilusión que ponen todos los yeclanos/as en ellas para que cada sean unas fiestas para todo el que quiera disfrutarlas y el empeño que ponen para que sigan creciendo cada año más, ¡enhorabuena a todos por ello!

-
Un saludo, La peña El Cencerro

'Marta,
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...