viernes, 8 de mayo de 2009

La Peña "El Alba" nos habla de su historia...

Compartir
Marta Palao, la informadora de la Peña El Alba, nos habla de la historia de su peña y nos envía un vídeo a través del que podemos conocer todas las carrozas que han hecho a lo largo de todos estos años...


La peña “El Alba” fue fundada en el año 1990, un grupo de padres de la Asociación del C.P “El Alba” se reunieron con el fin de elaborar una carroza para participar en las Fiestas de San Isidro Labrador. Poco a poco se fueron incorporando a la peña nuevos socios, amigos y conocidos de estos primeros peñeros. Actualmente, la peña “El Alba” pertenece a la Federación de Peñas de San Isidro y participa en la categoría Infantil del desfile.


A largo de estos 19 años la peña “El Alba” ha obtenido diversos premios entre los que destacan:

  • 1997 “La calabaza y el conejo” primer premio Infantil
  • 1998 “Alegoría del Caracol” primer premio Infantil
  • 1999 “La berenjena encantada” primer premio Infantil
  • 2000 “Los osicos crecen” primer premio Infantil

En cuanto a representación de la peña “El Alba” entre las Reinas y Damas de nuestras fiestas; en el año 1997 Esther Martínez Quintanilla fue proclamada 5ª Dama de Honor Infantil, en el año 1999 Mª José López Miguel fue elegida Reina de las Fiestas de San Isidro, en el año 2004 Blanca Palao Juan representó las Fiestas como 1ª Dama de Honor y en el año 2005 Deborah Forte Gil fue proclamada 2º Dama de Honor.

El pasado año 2008 la peña “El Alba” participó en la cabalgata con la carroza “Escribiendo un cuento” con la que obtuvo el 3º premio.

La peña “El Alba” apuesta por unas Fiestas de San Isidro vistosas, divertidas y participativas; la dedicación, el empeño y el trabajo que durante meses se realiza para la elaboración de sus carrozas ve su fruto el día de la cabalgata, ya no solo por la obtención de destacados premios sino también por contribuir con su colorido y simpatía en estas fiestas, nos llena de gozo ver como los yeclanos y visitantes se divierten y nos felicitan por el trabajo realizado.

Es también una de las peñas que participaron en las primeras Ofrendas del domingo por la mañana y en los primeros “Paseos de los Santos” del viernes por tarde, en los que se muestran diferentes vestuarios típicos y que aporta a las fiestas mucha vistosidad y así como tradición.

Invitamos a yeclanos y visitantes a disfrutar de estas fiestas de San Isidro 2009 y esperamos que os guste el siguiente vídeo que hemos preparado para El Blog de San Isidro¡ (en breve lo podremos ver)

Peña El Alba



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...