martes, 19 de mayo de 2009

Nuevos escritos de la Peña "La Cepa"

Compartir
Los escritos de la Peña "La Cepa" se están convirtiendo ya en un clásico dentro del Blog de San Isidro.
A continuación os ofrecemos dos nuevas "perlas" de esta peña. En el primero, dan explicaciones y lamentan no haber podido asistir al acto homenaje a las peñas celebrado el jueves por la noche (aunque hicieron penitencia por ello). En el segundo, comentan el "accesit" obtenido al llevar dos carrozas en vez de una en la cabalgata del sábado y comentan su jornada de fiesta.
Os dejamos con ellos:
-
PENITENCIA Y PREMIO DE LA PEÑA LA CEPA
-
Como todo el mundo pudo ver, el pasado jueves, en el acto de Homenaje a las Peñas, estuvieron todas presentes menos una que dió la nota. Esa una, efectivamente fuimos nosotros.
-
Aunque no vale disculpa alguna, sí al menos una explicación: como somos nuevos este año en la Federación, la verdad es que no estamos muy familiarizados con los actos que se programan. Cuando nos informaron de lo que había pasado (o sea, que nos nombraron repetidamente para subir al escenario y no apareció ninguno de nosotros), casi nos sienta mal la cena en la que estábamos inmersos, así que decidimos hacer un acto de penitencia para redimir nuestros y errores. Y entre las numerosas propuestas, al final decidimos que uno de nuestros componentes, ataviado de blusón negro y con el pañuelo de la Peña, acompañaría a las autoridades durante toda la procesión del domingo por la mañana.

'Integrante

Así mismo,llegó a nuestros oídos que el presentador del acto, Cristóbal Ruiz, de Teleyecla, vertió duras críticas hacia nuestra Peña, destacando nuestra habitual desidia. Es por ello, porque nos definió perfectamente, por lo que por unanimidad acordamos entregarle el premio Cepero del Año 2009, que otorga la Peña La Cepa, y que consiste en una magnífica cepa natural sin placa ni nada, escogida cuidadosamente de entre las arrancadas recientemente y que pude servir indistintamente como adorno, para hacer el nacimiento de un belén típico yeclano, o simplemente como leña para calentarse. El premio se lo entregaremos próximamante en una de las cenas que celebramos habitualmente y a la que será invitado.
Muchas gracias, Cristóbal.
-
-
LA PEÑA LA CEPA SALIÓ ESTE AÑO CON DOS CARROZAS Y OBTUVO UN MERECIDÍSIMO ACCÉSIT
-
A diferencia del resto de las peñas, la Peña La Cepa hizo este año dos carrozas, iguales en su diseño pero diferentes en su tamaño. Por lo bien hecha que estaban, por su original diseño, su colorido, por ser fieles a la tradición en su elaboración, obtuvimos del jurado un merecidísimo accésit del que estamos muy satisfechos.
-
En la fotografía se aprecian las dos carrozas en la cabalgata.

'Las

Mientras unos componentes acompañaban a la carroza, otros se quedaron en un estratégico lugar de la calle Maestro Mora donde montamos un chiringuito donde obsequiamos a todo el que pasó por allí con habas, embutidos, empanadas, cerveza, refrescos y vino.

'Botellón

Cuando finalizó la cabalgata, como es tradicional en nuestra Peña, nos dirigimos todos con nuestra carroza al recinto de la antigua estación en donde dispusimos nuestras mesas con abundante comida y bebida para nosotros y todos los amigos, conocidos y un par de gorrones que quisieron acercarse. A continuación comenzó la fiesta-botellón animada por la música del equipo de sonido que instalamos en la carroza. A esta fiesta se unieron hasta altas horas de la madrugada más amigos, incluyendo la visita de importantes personas de la vida pública de nuestra ciudad (como puede apreciarse en las fotos).

'Botellón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...