viernes, 15 de mayo de 2009

San Isidronitis en la Peña "El Cornijal"

Compartir
Isabel Puche, que forma parte de la Peña "El Cornijal", nos ha mandado el siguiente video para el concurso de Videos "Auténtico como las Fiestas de San Isidro" (que ya hemos puesto antes).





Lo volvemos a poner porque Isabel y sus hermanos nos han mandado la justificación del por qué de este video. Es esta:

ALERTA: La OMS ha descubierto una nueva enfermedad llamada San Isidronitis.
-
Se trata de una enfermedad fuertemente contagiosa. Ha infectado a toda la población yeclana y los datos apuntan a que va a seguir extendiendose, incluso puede llegar a producir una pandemia. Olvidaos de la gripe porcina, esta es la pandemia del siglo XXI.
-
Esta enfermedad se caracteriza por:
-Un periodo de incubación de aproximadamente 3 meses (suele iniciar en febrero o marzo) en el que el sujeto infectado presentará una hipeactivación de las areas del cerebro encargadas del habla ( Area de Broca y Wernike en el hemisferio izquierdo) provocando logorrea (a veces sin sentido...) y aumentando enormemente la capacidad de "marujeo" que puede llegar a ser 100 veces mayor a la de la vida cotidiana. Directamente proporcional a la gente que forme su peña , los hijos que tenga cada miembro y los novios y problemas de amoríos que tenga a lo largo del año. Esta verborrea se acompaña de cierto movimientos automáticos en los dedos con un papel entremedias hasta formar lo que un paciente llamaría "churrico" y el resto de la sociedad los llamarían..."churricos" (yo también estoy infectada, vale! no se me ocurre otro nombre).
-
-Tras el periodo de incubación se iniciará el periodo de la enfermedad plenamente sintomática que suele producirse a mediados de mayo y dura aproximadamente 3 dias. Está caracterizado por los siguientes síntomas:
-
Estado de euforia individual y colectiva.
-
Amnesia selectiva. Olvido de la mayor parte de los problemas, sobretodo los económicos. (Crisis? que crisis?)
-
Polidipsia de vino (polidipsia= sed, traducción: que se beben hasta el agua de los jarrones).
-
Polifagia (polifagia=hambre) sintoma más acentuado en personas mayores que incluso llegarán a llevarse bolsas para almacenar la mayor cantidad de comida posible.
-
Alteración de la percepción: Cada infectado pensará que su carroza es la mejor.
-
Corea o "baile de san Vito" asociado al sonido de la música. Algunos con más ritmo otros con menos, yo con ninguno.
-
Poliuria (poliuria=volumen de orina mayor de lo esperado). Sintoma secundario del vino y su relación con la ADH. Todo lo que entra sale...
-
-
- El periodo de convalecencia durará varios dias más y los sintomas principales son Cefalea ( retumbará en tu cabeza las palabras del dia anterior "tomate un sorbico de este vino, ya verás"...ya verás... Afonía. Amnesia precoz (ayer que premio nos llevamos?). Apatía. Astenia (cansancio).
-
Frente a todo pronóstico la enfermedad es crónica. Quedará acantonada en el cerebro hasta el siguiente año. Salvese quien pueda o quien quiera por que yo me pienso contagiar este año de toda la alegría que bañará Yecla en las fiestas.

Esta enfermedad parece seria. Habrá que estar alerta...

1 comentario:

  1. jajajajaja, que bueno. El vídeo es auténtico y la explicación, solo sabrás si es cierto si vienes a Yecla!

    ResponderEliminar

¡Se auténtico! Deja un comentario...