viernes, 30 de abril de 2010

Peña La Parva: ¡Bienvenida al Blog!

Compartir

HA NACIDO… QUE BONICA NOS SALIÓ.
Y se llama Peña “La Parva”. Fue ilusión, ganas de participar en las cosas nuestras, un instinto de yeclanía que aflora en primavera.

La idea rondaba en nuestro ambiente puesto que consideramos con agrado el auge y la fuerza arrolladora que están tomando las fiestas de San Isidro. En el seno de la familia y la panda de amigos, charlábamos y pensábamos no estar impasibles y participar, comentábamos con cierto entusiasmo cada vez que se acercaba mayo:

- yo me pongo… - mi suegra me hace…, -yo con el sombrero…,- pues yo si tu sales, salgo…

Pasaron años y recuerdo que una mañana de Enero, nos decidimos a pedir presupuesto de un ato completo de más o menos calidad, que en un principio ni siquiera se ajustaba a lo típico que impone el canon de nuestros ancestros a la hora de vestir. Amablemente nos hicieron el presupuesto y al comentar que podríamos ser varios componentes, surgió la pregunta idónea que esperaba:

-¿Sois una peña? - Sin pensarlo dije SÍ.

-¿Cómo se llama? - Espontáneamente contesté “PEÑA LA PARVA”.

Aquel momento supuso la gestación de nuestra Peña, el entusiasmo de los primeros momentos, las reuniones, las ideas, el comienzo de los papeleos, la creación de los estatutos, las consultas a gentes metidas en fiesta que nos asesoran cordial y desinteresadamente sobre la indumentaria correcta que debemos llevar y sobre mil y un detalles en los que no se repara por la ignorancia del no saber. A día de hoy nuestras expectativas se van cumpliendo, desfilamos en todos actos ataviados con trajes de labor, de siembra, de lujo. Hacemos carroza por primera vez, hasta tenemos un “Parvero del Año” que “e un zagalico morenico y pequeñico ¡ay que rebonico!”.

Solo nos queda agradecer de corazón la fantástica acogida que hemos tenido dentro de la Federación de Peñas y comprometernos a vivir las fiestas de San Isidro Labrador con espíritu alegre, divertido, colaborador, respetuoso con la tradición y evocando en cada gesto al Santo Madrileño Isidro de Merlo y Quintana, siervo del noble Vargas, que hacia suya la réplica “ora et labora” que tanto santifica y dignifica al hombre.

¡Felices Fiestas de San Isidro!

“Peña La Parva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...