viernes, 14 de mayo de 2010

Actos para hoy viernes

Compartir
Los días pasan volando... ¡ya es viernes! El fin de semana más festivo y auténtico de Yecla ya está en marcha. Los yeclanos estamos ultimando los preparativos y la fiesta ya está en las calles. Alegría, color y buen ambiente para disfrutar de este fin de semana ¡más que auténtico!
Estos son los actos para hoy viernes:

9:00 horas - Ventorrillos
Concurso de gachasmigas para las peñas federadas y no federadas. (La Federación de Peñas proporcionará los ingredientes para las gachasmigas que entren a concurso). Participa, las gachasmigas más auténticas ganarán:
1º Premio un jamón.
2º Premio una paletilla.
3º Premio un queso manchego.

11:00 horas - Ventorrillos
Muestra de trabajos típicos de toda la vida: alfarería, bordado, trenzado de esparto, bolillos, tallas en madera, y para los niños divertidos talleres organizados por Cruz Roja. El círculo de fotografía de Yecla "Clic Clac" organiza en la calle una exposición de fotografía con las fotos que quiera exponer la gente relacionadas con Yecla y las Fiestas de San Isidro. 

14:00 horas - Ventorrillos  
Gran paella gigante para todas las peñas de San Isidro. Saca tu ticket y llenemos el estómago, ¡que no decaígan las ganas de fiesta!
 
18:30 horas - Casa de las Reinas 
Concentración de las Damas en los domicilios de sus Reinas para iniciar el tradicional pasacalle hasta el Atrio de la Basílica de la Purísima.

19:00 horas - Atrio de la Purísima 
Concentración de las peñas "El Montón" y "El Racimo" para recoger y portar a los Santos hasta la Plaza Mayor.
Allí se concentrarán el resto de peñas de San Isidro que esperarán a las Reinas y Damas y las peñas portadoras de los Santos para iniciar el traslado de Santa María de la Cabeza y San Isidro Labrador por el siguiente itinerario: Epifanio Ibánez, Horma del Niño, Santa Bárbara, donde se encenderá una hoguera por la Reina de las fiestas, Carmen Mª Forte García. Los Santos, las peñas portadoras, las Reinas y Damas, Junta Directiva y Autoridades permanecerán detrás de la hoguera mientras el resto de las peñas seguirán el recorrido por las calles: Jumilla, Ortuño, Francisco Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, Corredera a la Plaza Mayor. Allí los banderines de las peñas se situarán conforme vayan llegando a un lado de la calzada, creando un pasillo para cortejar la entrada de Santa María de la Cabeza, San Isidro, Reinas y Damas, Junta Directiva y Autoridades. En presencia de todos se dejarán las imágenes en la Casa Consistorial.

21:00 horas - Ventorrillos
Degustación Popular de los vinos que participan en el III Certamen Selección de Vinos D.O.  Yecla.

23:00 horas - Ventorrillos
“Verbena del Mantón”, en la que a toda mujer que lleve un mantón se le obsequiará con una flor. Gran Baile amenizado por la Orquesta Cocktail Latino.

1 comentario:

  1. Mucho se esta hablando sobre el viernes festivo previo a sábado de San Isidro. Radios, periódicos, televisión e internet, por todos medios y por el más importante, el marujeo y habladurías locales, se comenta hacer ese viernes un día festivo. Como no se puede sacar de la nada, se intenta trasladar, parece ser, el lunes festivo de septiembre de nuestra feria. Cambiar lunes de septiembre por viernes de Mayo, que bien suena!!. No soy feriante, en lo que a mi se refiere simplemente me afecta como a un vecino mas de Yecla, pero, ¿se ha reflexionado sobre el cambio o sólo queremos hacer sin ver consecuencias?, mas que eso, ¿que actos, hechos o entretenimiento se haría en tal día?


    Parece que se quiere forzar, perdón, sugerir a comercios cerrar la tarde del sábado. Con esto ya veo un símbolo de egoísmo, no le encuentro sentido. ¿Como entonces se van a emborrachar los jóvenes? ¿dónde van a comprar las bebidas si los yeclanos dejamos todo para el final? no tiene sentido, cerrar los comercios la tarde del sábado es como mearle a la póvora el 6 de diciembre. Seamos disciplinarios y veamos que aqui no hay desfile de carrozas, ni fiesta, aqui hay muestra de botelleo alcohólico público permitido, mezclado que no agitado con empujones, pisotones, descaro de la gente borracha, manchas de vinos a buenos observadores, falta de buenos modales y bofetones, bofetones cada año mas. La fiesta sin eso no es tal, ¿quién conoce la esencia de esta fiesta? la esencia no es ponerse el pañuelo de turno al cuello, poner la mesa de la playa a las dos de la tarde y empezar a beber, es otra cosa muy distinta. Aqui no hay fiesta, hay alcohliesta callejero.

    ¿¿Viernes festivo?? Pues yo quiero trabajar ese viernes, y quiero trabajar el sábado por la mañana y que al volver a mi casa para comer no haya ninguna calle cortada por ninguna vaca con tetas desproporcionadas, o chorizos saliéndose de la sartén (que esos ya salen luegos, con privilegios)... y me gustaría comer y dormir la siesta hasta por lo menos la hora de recoger los pastores el rebaño.

    ResponderEliminar

¡Se auténtico! Deja un comentario...