domingo, 23 de mayo de 2010

Crónica de una forastera

Compartir

Nos ha llegado al Blog de San Isidro un escrito muy curioso, un grupo de "forasteros" (así se hacen llamar) que vinieron por primera vez a Yecla este año y descubrieron las fiestas de San Isidro. Quieren contarnos cuál fue su experiencia, compartir con nosotros como lo pasaron. ¡Gracias!


"El fin de semana del 15 de Mayo se presentaba como uno más o uno menos. Pero ese mismo sábado por la mañana recibí la llamada de unos amigos que sugerían trasladarnos esa misma tarde hasta Yecla, muy cercana a donde vivimos pero que desconocíamos de su tradición.

Comentaron algo acerca de que había un desfile con carrozas que hacían ellos mismos y esa misma tarde sacaban por todas las calles. El plan pareció bueno así es que a las 15.00 en punto un grupo de 10 amigos nos trasladamos hasta  Yecla. 



Nada más llegar el olor a fiesta se palpaba en el ambiente. Balcones engalanados, gente sonriente, caballos, confeti ya intuíamos algo de lo que en breves momentos podríamos ver. Alrededor de las cinco de la tarde comenzó el desfile. Ante nuestra atenta mirada vimos como una a una las peñas que componían las fiestas pasaban con carrozas hechas por ellos mismos y cada cual más bonita que la anterior. Colores, confeti, vino, habas, alegría y música se transmitía en el ambiente y contagiaban a todo aquel que quería hacerse participe de la fiesta

Pasamos una tarde y casi noche la verdad muy divertida a la par que inesperada. Así que al llegar a casa quise saber algo más sobre las fiestas y encontré el Blog de San Isidro. Me encantó que las fiestas pudieran estar unificadas y que personas como yo de fuera pudiésemos conocer más sobre las fiestas en esta página. 

Al año que viene pienso volver a las Fiestas de San Isidro. Felicidades por estas fiestas ¡Tan auténticas! Donde vaya recomendaré estas fiestas porque os habéis ganado mi cariño. ¡Seguid así!"


1 comentario:

  1. Cosas como estas son las que nos llenan de ilusion para que cada año nos superemos cada vez mas haciendo mas y mejor nuetras carrozas. Gracias a todos los que habeis vivido las fiestas de San Isidro como unos autenticos mas!

    ResponderEliminar

¡Se auténtico! Deja un comentario...