domingo, 2 de mayo de 2010

Peña La Filandra: ¡Bienvenida al blog!

Compartir
Hace ya semanas que en mi casa se nota que llegan las Fiestas de San Isidro. Las cajas llenas de papelicos ya llenan mi salón y la falta de sueño va haciendo mella cada día al levantarme por la mañana. He estado esperando casi un año, deseosa otra vez de compartir cada noche esos inolvidables momentos en compañía de los integrantes de mi peña, La Filandra, echando de menos las risas pero también las pequeñas discusiones, inevitables cuando todos queremos que nuestra carroza luzca lo mejor posible durante la cabalgata.

Durante los meses en los que no nos vemos tanto nos suceden un montón de acontecimientos que relatamos durante las largas horas de trabajo y, sobre todo, durante ese rato en el que tomamos café y probamos gustosos esos dulces tan buenos que sólo las yeclanas saben preparar. Y es que las fiestas de san isidro son más que unas fiestas, son compartir la ilusión de un proyecto común, son alegría, son compañerismo, son nervios de última hora ... Y ojalá que no pierdan nunca eso que las hace únicas y que cada año atrae a cientos de visitantes a vivir con los yeclanos su fiesta más participativa.

Por último decir que en mi peña todos los años empezamos diciendo eso de: “Este año terminamos la semana de antes de la cabalgata ” y acabamos el viernes anterior a la misma , bien entrada la madrugada, diciendo: “El año que viene no nos vuelve a pasar esto”. Y este año seguro, no será una excepción. Espero que disfrutemos todos de estas fiestas que cada año van a más y que con un poco de esfuerzo por parte de todos podemos conseguir que sean nombradas de Interés Turístico Nacional y animo a todo el mundo a que visite el blog de San Isidro y participe en él.


María Llorens Muñoz.


4 comentarios:

¡Se auténtico! Deja un comentario...