lunes, 16 de mayo de 2011

Días de ventorrillos y gastronomía con las peñas "Los Arrejuntaos", "El Arao" y "La Tinaja"

Compartir

Venimos de un fin de semana anómalo para las Fiestas; días de duelo y muestras de solidaridad en respeto a lo sucedido en Lorca, que los yeclanos y yeclanas han conciliado con sus celebraciones, eso si, informales. Amigos, festeros, forasteros y un montón de gente se han reunido estos días en los Ventorrillos.

Son muchas las peñas que nos escribís para contarnos cómo habéis pasado estos días (¡Gracias!). Aquí van las primeras y, si aún falta tu peña, ya sabes escríbenos rapidico un correo electrónico a info@masqueautenticas.com y todo lo que nos cuentes lo publicaremos en el Blog de San Isidro.

Peña "Los Arrejuntaos"
María José Paya, informadora de la peña, nos envía muchas fotos de estos días dónde su peña ha disfrutado de los ventorrillos y nos invita a todos a visitarles en estos días que quedan de fiesta. Nos cuenta además, que los Arrejuntaores de este año, Pepe y Humi están disfrutando a lo grande junto a sus hijos Raúl, Dani y Laura y toda la peña, familiares y amigos que por allí se acercan.

Peña Los Arrejuntaos23

Loli Forte, ayudante de la informadora de la Peña El Arao, nos cuentan lo bien que lo han pasado estos días en su peña. El viernes fue un día gastronómico muy auténtico, almuerzo matutino en los ventorrillos y tapas cocinadas por la Asociación de Hosteleros de Yecla para el medio día. Nos envían un montón de fotos, hay que ver que pinta tenían esos platos...

Peña El Arao07
Peña El Arao06

Ana Castillo, informadora de la Peña La Tinaja, nos cuenta un montón de cosas. El pasado viernes tuvieron día de celebración auténtico en la peña, celebraron la proclamación de sus Tinajeros, Manolo y Mari, quienes recibieron de parte de Ana la merecida banda de la peña que este año vestirán en todos los desfiles. 

Peña La Tinaja17


Además celebraron también el cumpleaños de uno de sus peñeros en los ventorrillos. Y han tenido visita europea... Nos cuentan que este año varios miembros de la peña han estado de intercambio en Francia y ya que ha coincidido con la semana de las Fiestas pues les han acercado un poco más a como se viven éstas dentro de unas peñas, y estos chicos han tenido la oportunidad de visitar varias carrozas como la suya y las de la Peña el Pozo, la Peña Pipo y la Peña El Alicornio y desde aquí quieren agradecer su detalle, mostrar sus carrozas, y conseguir entre todos que estos chicos se quedaran fascinados al ver el gran trabajo hecho por cada una de las peñas. También han aprendido a hacer papelicos y, eso si, se marcharon con mucha tristeza al ver que no podrán estar aquí en la cabalgata del próximo sábado. Así que todos, ¡a contarlas y mostrarlas por Internet!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...