lunes, 9 de mayo de 2011

Historia de nuestras fiestas: "Hubo vida antes del Porrón"

Compartir


Emilio Palao, informador de la Peña El Porrón, está haciendo un trabajo muy interesante. Junto a su peña, han hecho un ejercicio para recordar y compartir con el blog los orígenes de nuestras fiestas


No te pierdas la galería de imágenes que han preparado, bajo el título "Hubo vida antes del Porrón", han reunido fotografías de las fiestas de los años 70 y 80, hechas por Emilio Palao (actual Presidente de la Peña El Porrón) quién también nos escribe unas palabras....


Hubo vida antes del Porrón (11)



"Como yo, varios integrantes de la Peña El Porrón ya participábamos de niños, jóvenes y adultos en estas fiestas de San Isidro antes de formar nuestra peña en 1990. Recuerdo que con sólo tres años, bien pequeño, ya participaba con mis padres y sus amigos en las fiestas, y siguiendo el ejemplo de mi padre, ahora soy yo quien lleva el tractor, y mi familia y amigos quienes participan conmigo. 


Hubo vida antes del Porrón (16)



Recuerdo muchas cosas curiosas, como que se pegaban los papelicos con masa de pan y se forraba la estructura con sacos de papel; en la cabalgata se repartían productos típicos del campo, vino, confeti y serpentina. Los tiempos y las fiestas cambian y ahora podemos ver bocadillos, gusanitos, caramelos... ¡e incluso cervezas! y, eso si, se siguen repartiendo con la ilusión de siempre.


Hubo vida antes del Porrón (17)


Me alegra ver y saber que estas fiestas cada año van a más, con más público, más peñas... por ello yo también pienso que son más que auténticas. Porque por los años '60-'70 participábamos unas 10 ó 15 carrozas y temíamos que se fueran a perder. Pero ahora, por muy sacrificadas que sean las fiestas, por el trabajo que conllevan, seguiré y seguiremos saliendo.


¡Vivan las Fiestas de San Isidro! ¡Viva la Peña El Porrón!


Emilio Palao Palao
Actual Presidente de la Peña El Porrón


Hubo vida antes del Porrón (6)


Una recopilación sin duda más que auténtica, que nos permite conocer un poquito más el origen y tradición de estas fiestas desde la mirada de aquellos que participabais. Si tú también tienes en casa fotografías curiosas de antes o te apetece contarnos tus recuerdos, escríbenos a info@masqueautenticas.com y lo publicaremos en el blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...