martes, 24 de mayo de 2011

Recuerdos de la Silvia Guillén, 6ª Dama de San Isidro 2010

Compartir


Silvia Guillén fue 6ª Dama Adulta de las Fiestas de San Isidro 2010 y nos escribe para contarnos su experiencia, cómo vivió ese año tan especial, y que grandes recuerdos le vienen al ver desfilar estos días a las Reinas y Damas de este año. 

"Hoy las vi pasar, elegantes, radiantes, unas bellas mujeres ataviadas con el traje típico, que tan mujer me hace sentir, que tanto me gusta a mi lucir, que espero cada año para poder enfundarme entre sus telas y bordados que tan detenidamente y con tanto cariño ha realizado mi abuela.


6ª Dama de San Isidro 2010 1



Hoy las he visto pasar entre la gente expectante y me ha entrado “morriña”, hace un año en ese mismo acto yo lucía mi traje, junto a mi Reina y mis Damas, que digo, junto a mis AMIGAS. Es todo tan diferente, visto desde fuera… otro ángulo, otro aspecto… otro año que jamás será igual. Son tantas emociones, que te hacen mantener el corazón activo cada minuto de los momentos tan intensos que se vive acompañada de esa banda que te hace única y a la vez embajadora de nuestra tierra y nuestras fiestas. Como olvidar, Santa Ana con esos bailes y el pasodoble de honor (chicas, ¡¡¿os acordáis?!!) el desfile de Alicante, con tanta gente asombrada por nuestro traje; las fiestas de Jumilla y el primer mosto; el bando de la huerta, su cuerpo de policía y esas lluvias de brócoli, naranjas, y cosas varias; todas las comidas, los cumpleaños, las cenas de rigor…. Son tantas cosas….


6ª Dama de San Isidro 2010 2


Ahora un año después, recuerdo cada instante junto a mis compañeras y digo que ningún año de los 20 que llevo saliendo en estas fiestas ha sido tan intenso y emotivo como el 2010. Reina y Damas, Reyes y Damos, un gran grupo de amigos que han marcado a fuego el verdadero sentido de las fiestas: la amistad, la alegría y el júbilo de compartir.


Por eso, ahora que las veo tan elegantes, solo espero que tengan un año tan intenso y emocionante como el nuestro y si puede ser más. Que aprovechen todas las oportunidades para conocer otros lugares y otras fiestas y sobre todo para representar nuestras fiestas. Porque nosotras, este grupo de amigas, bordamos millones de recuerdos y momentos únicos. Que sin la federación, en la mayoría de los casos, podrían haberse hecho reales. Gracias a ellos estas fiestas van creciendo y hacen que ser Reina y Dama de las fiestas sea mucho más fácil.


Sin nada más que decir, gracias a todos por este año. Gracias a las peñas por luchar por estas fiestas, gracias al concejal de festejos que ha dado todo por las fiestas y ha sido uno más entre nosotros. Gracias a mis cinco chicas y a mi Reina, que para mi siempre serás mi Reina. Gracias a mis padres porque me han acompañado en todo momento… Gracias y ¡¡qué vivan las fiestas de San Isidro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...