martes, 5 de mayo de 2009

Escrito de las peñas: El Barril

Compartir

Los componentes de la Peña El Barril llevamos saliendo ya muchos años. Contamos con algunos premios como el vitivinícola y el de la simpatía. Somos una peña modesta, y sabemos que no podemos aspirar a primeros premios, pero hacemos honor a las raíces de las fiestas de San Isidro sintiéndonos orgullosos de provenir de agricultores, aunque ya muchos de nosotros ya no lo seamos.

Nos gusta recordar, sobre todo a los más veteranos de la peña, cuando nuestros padres nos llevaban a vendimiar o a la siega cuando éramos unos críos. Los más jóvenes les gusta adivinar como se llaman esos “artilugios” que tenía el abuelo guardados en la cambra de la casica del campo.

En la fiesta no solo es salir en la carroza el sábado, o pasearse con el santo, es acordarse de que nuestros abuelos le dieron las gracias a su santo por darle agua, tan necesitada siempre. Acordémonos que todos venimos de agricultores y que todos los días comemos productos del campo, y ser hijo o nieto de un hombre del campo no es una bajeza, sino todo un orgullo.

Para terminar podemos decir con orgullo que ¡Tenemos una dama de nuestra peña representándonos este año!

Un saludo a todos de parte de la Peña El Barril y ¡A disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...