Impresiones y sentimientos de nuestros jóvenes
Lo que significa San Isidro no viene siempre junto a las palabras confeti y carroza, va detrás de más de dos meses de trabajo, en los que se puede contar interminables noche en las que tiempo parece ralentizarse por el deseo de celebrar aquella fiesta, que viene detrás de Semana Santa, pero que siempre estamos esperando con deseo.
Siempre quedaran en la memoria aquellos sábados en los que entre papelicos comíamos aquellas cenas que nos hacían en la peña. Aquellos nombres que nunca llegaremos a usar en las viejas carrozas, que ahora son ceniza, aquellas fotos que pasarán a la posteridad como recuerdo de los viejos tiempos cuando éramos unos críos pequeños, todo eso se puede denominar San Isidro.
Aún puedo recordar aquella desapacible tarde de viernes del año pasado, en la que la carroza ya montada en la calle, sufrió el ataque de la lluvia, destrozando una parte del trabajo de varios meses, este día lo recordaremos como un viernes catastrófico, en donde la naturaleza quisiera tragarse parte de un sueño, pero que al final en la mañana siguiente fue salvado gracias a la colaboración de todos los miembros de la peña.
Todo el trabajo nos da nuestra recompensa, puesto que entre papelicos y las estructuras de lo que serán las carrozas; conocemos a gente nueva, pasamos un buenos momentos que nunca olvidaremos, aprovechando gota a gota el tiempo de preparación de cada carroza.
Mientras tanto los adultos de nuestra peña van pensando el titulo más original posible para la carroza de cada año, y los más pequeños nos pasamos el tiempo preparando el que sería el cartel de la carroza, entre papelicos y rotuladores. Durante las noches que nos juntábamos dábamos bastante el follón, y junto con el espíritu de fiesta que nos envolvía se nos quitaba el sueño y el hambre, intentando hacer esas noches lo más largas posibles.
Cada año somos más, por lo que el año anterior tuvimos que cambiar la plataforma de la carroza por una mayor, para poder albergar de forma cómoda nuestras crecientes familias.
No solo nos apasiona el sábado de San Isidro, sino que también nos gusta la fiesta en todos sus sentidos, desde la cabalgata del jueves hasta la del domingo, no hay palabras para describir estas fiestas tan características de nuestra ciudad, dándonos alegría y felicidad más aun por la fama que va cogiendo año tras año.
Todas las carrozas tienen un nombre característico que nos han marcado muy hondo en la memoria, de mayores y jóvenes, algunos de los cuales son:
"Fachadas con Historia” año 2006
“La Avutarda y el Sisón de Yecla son” año 2007
“Dale, Dale que ya sale” año 2008
Este año es nuestra hora, pues por primera vez nos hemos encargado de redactar este artículo para la revista, los más jóvenes de la carroza, deseando que este año pasemos buenas fiestas.
Autores: José, Jorge, Alba, Paula, Laura Mª y Nerea.
(Miembros de nuestra peña entre 13 y 15 años)
(Miembros de nuestra peña entre 13 y 15 años)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Se auténtico! Deja un comentario...