martes, 5 de mayo de 2009

Escrito de las peñas: El Porrón

Compartir


Aquí estamos otro año más la Peña “El Porrón”; este año, como muchos de vosotros estamos en crisis. Unos estamos en paro, otros trabajando pero la empresa no le paga o le paga poco, pero bueno, nos apretaremos el cinturón reduciendo gasto (un poco de aquí, otro poco de allá… en fin). Pero de donde no vamos a reducir es de imaginación, de alegría, y mucho menos de emoción.

Cerrad todos los ojos e imaginaros un mundo sin música –yo creo que no se puede-.


La música siempre está presente; en cualquier fiesta o celebración, en cualquier estado de ánimo… podemos escuchar música romántica, alegre, tradicional… cada fiesta requiere de una clase de música. Podemos estar en una audición de música clásica, en un concierto de rock, en misa, en una procesión de Semana Santa, hasta las películas tienen su banda sonora… y como en cada momento de nuestra vida la música está presente, la Peña “El Porrón”, para animar estos momentos de crisis, hemos querido llenar de notas musicales de colores las fiestas de este año, para animar la fiesta y que no decaiga.


Podéis imaginar cualquier canción que os guste con las fiestas de San Isidro pero seguro que las primeras que se os vendrán a la cabeza serán “el fandanguillo”, “la jota yeclana” o la de las charangasa que te pongo el…”.

Nosotros vamos a poner la música, las notas, los instrumentos, los discos… pero todos vamos a bailar y a disfrutar como cada año de las mejores fiestas de Yecla, las Fiestas de San Isidro Labrador.


Ya queda poco… ¡saquemos las carrozas a la calle!


¡Preparad la ropa!


¡Que la música ya está preparada!


¡Que la fiesta empieza ya!


Juani Pérez Puche





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...