miércoles, 2 de junio de 2010

Comentarios... “auténticos” en el blog (Parte 3 de 3)

Compartir
Estamos a punto de despedirnos del Blog de San Isidro por este año. Pero antes, seguimos destacando algunos comentarios significativos que habeis dejado en el blog durante estas semanas intensas y auténticas. Seguro que echais en falta muchos comentarios referidos a un tema polémico en particular... todo a su tiempo.

A continuación tenéis la última parte de esta selección de comentarios. Podeis seguir comentando, proponiendo y participando aunque el blog se despida por este año.


Ya nos queda poco!!! contamos los días que nos quedan para poder lucir nuestra carroza por las calles de Yecla. Son muchas horas de trabajo y sacrificio pero merece la pena, la diversión esta garantizada.
VIVA LA PEÑA LOS ALDONES!!! y VIVA SAN ISIDRO!!!
Anónimo. Recibido el 9 de mayo, entrada: "Peña "Los Aldones": información básica"

Si si tres hurras¡¡¡DOY YO TB POR LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASAMOS TRABAJANDO Y DESPUES DE ELLO...JAJAJAJAJJAJAJAA LO QUE MAS ME GUSTA SON LAS GANAS Y PREOCUPACION POR QUERER EMPEZAR Y TERMINAR LA CARROZA,QUE PONEMOS,[...] LO QUE ME GUSTA ES QUE LLEGUEN ESTAS FECHAS PARA PODER JUNTARNOS,REIRNOS Y TENER ESA BUENA CONVIVENCIA...ASI QUE AHORA QUE YA LA TENEMOS MONTADA¡¡¡¡VAMOS A POR EL SABADO....¡¡¡
Por la Lore. Recibido el 10 de mayo, entrada: " La Peña "www.@devino.com" nos manda unas divertidas fotos”
RESPUESTA: Se notaba en estos comentarios que quedaba poco para el sábado del desfile de carrozas... ilusión, emoción y nervios. Momentos más que auténticos.


Mucho se esta hablando sobre el viernes festivo previo a sábado de San Isidro. Radios, periódicos, televisión e internet, por todos medios y por el más importante, el marujeo y habladurías locales, se comenta hacer ese viernes un día festivo. Como no se puede sacar de la nada, se intenta trasladar, parece ser, el lunes festivo de septiembre de nuestra feria. Cambiar lunes de septiembre por viernes de Mayo, que bien suena!!. No soy feriante, en lo que a mi se refiere simplemente me afecta como a un vecino mas de Yecla, pero, ¿se ha reflexionado sobre el cambio o sólo queremos hacer sin ver consecuencias?, mas que eso, ¿que actos, hechos o entretenimiento se haría en tal día?
Parece que se quiere forzar, perdón, sugerir a comercios cerrar la tarde del sábado. Con esto ya veo un símbolo de egoísmo, no le encuentro sentido. ¿Como entonces se van a emborrachar los jóvenes? ¿dónde van a comprar las bebidas si los yeclanos dejamos todo para el final? no tiene sentido, cerrar los comercios la tarde del sábado es como mearle a la póvora el 6 de diciembre. Seamos disciplinarios y veamos que aqui no hay desfile de carrozas, ni fiesta, aqui hay muestra de botelleo alcohólico público permitido, mezclado que no agitado con empujones, pisotones, descaro de la gente borracha, manchas de vinos a buenos observadores, falta de buenos modales y bofetones, bofetones cada año mas. La fiesta sin eso no es tal, ¿quién conoce la esencia de esta fiesta? la esencia no es ponerse el pañuelo de turno al cuello, poner la mesa de la playa a las dos de la tarde y empezar a beber, es otra cosa muy distinta. Aqui no hay fiesta, hay alcohliesta callejero.
¿¿Viernes festivo?? Pues yo quiero trabajar ese viernes, y quiero trabajar el sábado por la mañana y que al volver a mi casa para comer no haya ninguna calle cortada por ninguna vaca con tetas desproporcionadas, o chorizos saliéndose de la sartén (que esos ya salen luegos, con privilegios)... y me gustaría comer y dormir la siesta hasta por lo menos la hora de recoger los pastores el rebaño.
Anónimo. Recibido el 14 de mayo, entrada: "Actos para hoy viernes"
RESPUESTA: Una opinión respetable quizás expresada en un sitio poco apropiado. Como se suele decir... hay gente pa’ tó.


Mis felicitaciónes a los seleccionados, pero no entiendo como habeis podido seleccionar una foto con el pelo suelto y las flores en el lado contrario, si queremos que estas fiestas vayan a mas, tenemos que empezar por enseñar a la gente a vestirse en condiciones.
Anónimo. Recibido el 19 de mayo, entrada: “Lanzamos el Concurso de Fotos "Momentos Auténticos"
RESPUESTA: No podemos promocionar e invitar a nuestras fiestas y hacerles pasar un arco de seguridad como el de los aeropuertos para comprobar que van vestidos según el “reglamento”. Además, para llevar la vestimenta auténtica tal y como debe llevarse están las reinas, las damas y muchísimas yeclanas que la cumplen a rajatabla. Un aplauso para ellas, pero tampoco seamos tan ultras.


Enhorabuena a todos los ganadores y premiados!! Este año había mucha competencia en la categoría adulta. Es díficil premiar a la mejor y que todos estén contentos pero también es cierto que en el jurado hay mucho que mejorar. Sobre todo en la elección de esas personas y en sus conocimientos de las carrozas (como se hacen, técnicas, estilos...). Enhorabuena y a mejorar más cosas!!!
Anónimo. Recibido el 17 de mayo, entrada: "Primeros premios de las Carrozas"
RESPUESTA: Siempre hay polémica y ganas de mejorar las fiestas. Eso es buena señal.


ESTE AÑO HAN ESTADO GENIAL LAS CARROZAS, PERO LA ORGANIZACION DE BENTORILLOS,BARRAS CALLEJERAS,CONCIERTOS Y PEÑAS DE SAN ISIDRO, CADA VEZ ESTAN MAS UNIDAS,ESTE AÑO LE PONGO UN 10 CON MAYUSCULA A LAS FIESTAS,GRACIAS.......
Por Dani. Recibido el 16 de mayo, entrada: "Pon tu foto en la calle"
RESPUESTA: Enhorabuena a todos los que han hecho que esto sea posible (peñas, organización, público...).


kAAmaRRra reShUlaAh!
boYaa maAndaH FoOoToöOöH!!
Anónimo. Recibido el 7 de mayo, entrada: "Lanzamos el Concurso de Fotos "Momentos Auténticos”
RESPUESTA: Dejamos este comentario para el final para ver si alguien es capaz de descifrarlo. Nosotros seguimos buscando el diccionario Yeclano – Idioma X para ver si sacamos algo en claro...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...