jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy, aprende a montar el mantón y peinados auténticos con el Grupo Arabí

Compartir


Esta tarde el Grupo Folclórico Arabí organiza unas jornadas para aprender las tradiciones más auténticas de nuestras fiestas, como la puesta del mantón y la realización del peinado típico de la mujer yeclana. Si quieres aprender, ellos te enseñarán. Asiste hoy jueves a las 20:00 horas a su local, en la Calle España, Nº 59 bajo. 


Este es el tercer año consecutivo que el Grupo Folclórico Arabí organiza esta actividad. Nos cuentan que la idea surgió como complemento a los talleres que el grupo realiza para la promoción cultural y el fomento del aprendizaje sobre la confección del traje típico tradicional, tanto de hombre como de mujer. Estos talleres están funcionando a lo largo de todo el año y están a disposición de cualquier persona interesada y que así lo solicite.

Grupo Folclorico Arabí de Yecla

En ellos, todos los participantes trabajan el bordado de lanas para refajos, los bordados de seda para delantales, mantones, pañuelos de talle, coropiños, chalecos, enaguas blancas, delantales de diario, vainicas, rechilieu, medias confeccionadas con cinco agujas, jubones, chapines y otros complementos muy auténticos de nuestras fiestas. Además de trabajar el bolillo y el macramé.


Son muchas las personas que pasan por estos talleres, muchas de ellas pertenecientes a las peñas labradoras, y que nos solicitan información y consejos sobre la indumentaria para hacerla correctamente, la puesta e mantones, de mantilla cintón..., así como para la realización del peinado y la colocación de sus complementos.


De aquí que hoy jueves, todos los que estéis interesados podéis asistir a estas jornadas y aprender a poner mantones, colocar mantillas, cintones y demás complementos de la indumentaria femenina, además de conocer los diferentes tipos de peinados típicos de la mujer yeclana, mostrando diferentes recogidos y rodetes, e indicando sobre la colocación de peineta, flores y rascamoños.


¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...