martes, 5 de mayo de 2009

Escrito de las peñas: El Cencerro

Compartir



A caballo entre el frío invierno y el cálido verano, tenemos en nuestra ciudad estas Fiestas de San Isidro, que año tras año reune a todos los yeclanos alrededor de esta celebración de forma más o menos activa, ya sea integrados en las Peñas,… en los chiringuitos que se instalan el día de las carrozas, … o simplemente como ciudadano que sale a la calle, se mezcla, participa y se divierte en medio de ese estallido de color y alegría que son las Fiestas con las que nuestra Ciudad agasaja al Patrón del campo, “San Isidro Labrador”.

La tarde de las carrozas es la culminación de la laboriosidad y la creatividad de los yeclanos, de su espíritu abierto y acogedor, del carácter alegre de sus gentes. Los visitantes que esa tarde se dan una vuelta por nuestro pueblo no son meros espectadores, sino partícipes directos de esta celebración.

Las Reinas y Damas, la música, los papeles de colores, el vino, las viandas, los chiringuitos, las carrozas, la primavera, el campo, la tradición, el folclore, las peñas, San Isidro,…palabras que suenan a fiesta.

La dura crisis económica que afecta de manera global al planeta y de forma más directa a nuestro país no ha pasado de lejos por nuestro pueblo y está golpeando fuertemente a muchos de nuestros conciudadanos, afectando vigorosamente el bienestar e muchas familias. El paro se ha disparado de forma espectacular e esta población y la falta de trabajo en las industrias hacen que la situación no sea la más idónea para cualquier celebración, pero debemos de ser positivos y aprovechar los buenos ratos, ya que malos ratos vienen solos. Confiemos en que el escenario económico cambie y volvamos pronto a lo que Yecla era estos años atrás, entre tanto seamos solidarios con nuestros paisanos más necesitados y disfrutemos todos de estos festejos, ya que como dice el refrán.

A la cara más fea, la alegría la hermosea”.

Felices Fiestas de San Isidro y de primavera 2009, es el deseo de la Peña El Cencerro.

Salvadora García

Presidenta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...