martes, 5 de mayo de 2009

Escrito de las peñas: El Rundo

Compartir


La primavera nace en Yecla con las Fiestas de San Isidro, las fiestas de primavera, nuestras, locales. Donde se disfruta cada año con el gran espectáculo del desfile de carrozas, donde cada una de las peñas, luce sus mejores proyectos, sus extraordinarios trabajos artesanales confeccionados con gran cariño entre todos.

Nuestra peña, La Peña "El Rundo" nace en el año 2005, cuando un grupo de jóvenes parejas, muchos chiquillos y buenas amigas… deciden formar parte de las Fiestas de San Isidro.

La Peña "El Rundo" está federada y cumple así los objetivos propuestos por la Federación, participa de forma activa en todos los actos y con su pequeño granito de arena conforma la gran fiesta, la de todos los yeclanos, nuestras fiestas de primavera, en honor a San Isidro Labrador.


Este año, conscientes de la crisis y las dificultades económicas, la alegría y la fiesta se hacen aún mas necesaria para poder olvidar los malos momentos, por ello participar y hacer participe a todos los yeclanos de nuestras fiestas de San Isidro, va a convertirse en algo grande.

Por ello, la Peña "El Rundo" quiere desde aquí, agradecer a todas las peñas su participación y fomentar la buena convivencia que hay entre todas ellas. Y animar a todos los yeclanos y vecinos que nos visiten, a que disfruten este día tan grande para nuestra ciudad, deleitarse de la gran cabalgata, donde no sólo el vino, las habas, los bocatas, son protagonistas, sino la convivencia entre todos los que participamos en ella, para que todo transcurra de maravilla.

“Un trabajo artesano,
cuando un papel de seda se dobla,
se transforma en pequeño cucurucho,
Y se afinan los colores,
el diseño, la estructura, el tractor, el remolque… y
las flores, la falda, el pañuelo, el bordado
El giro de la bota y tu trago que rebosa,
¡Como luce el pañuelo, como vibra de alegría!
San Isidro labrador

¡Viva la fiesta de primavera, viva san isidro, viva la Peña EL Rundo!

FRANCISCA MUÑOZ MUÑOZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...