miércoles, 18 de mayo de 2011

Domingo de ofrenda con las Peñas "El Alcuzón" y "El Cintón"

Compartir

Este año el primer día grande de las fiestas fue el domingo, tuvimos una mañana primaveral (de las buenas, buenas) para disfrutar de uno de los momentos de mayor esplendor de las fiestas: ¡La Ofrenda! Este año dedicado en solidaridad a los damnificados del pasado terremoto de Lorca. 

Este día todos los labradores y labradoras sacamos a la calle nuestras mejores galas para desfilar con gracia y alegría por las calles de Yecla. Bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores invaden la mañana con nuestra vestimenta más auténtica. 

Estás peñas nos contáis como celebrasteis el pasado domingo, día de la ofrenda y folclóre más auténtico

Silvia Guillén, informadora de la Peña El Alcuzón, nos escribe para contarnos como celebraron en su peña el pasado domingo, día de la ofrenda. Tras los tres días de luto decretados por el terremoto y con los lorquinos en el corazón de cada peñero, nos cuentan que disfrutaron de un día de Ofrenda en compañía del pueblo de Yecla y bajo un cielo nublado, que aunque dejaba la duda de la lluvia, permitió disfrutar este día con el entusiasmo y las ganas que merece. 

David García, informador de la Peña El Cintón, nos envía fotos muy curiosas sobre el desfile del domingo. Con ellas han recogido diferentes momentos de ese día, desde la imposición de la cinta en el banderín de la peña (¡de estreno!) por parte de la "Cintonera 2011" Ángeles Polo en su domicilio, el comienzo de su pasacalles particular, la llegada a la Basílica de La Purísima y momentos tan auténticos como la espera para el comienzo de la procesión en el Atrio, portando el Santo San Isidro Labrador.

Un día muy especial para esta peña, ya que es la primera vez que salían a la calle como tal y con el orgullo además de ser los portadores del santo de este año. Un día de recuerdo para la Peña El Cintón...

Peña El Cinton06


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Se auténtico! Deja un comentario...